Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

SEXTO MES

Que rapidísimo se me esta pasando este año, ya estamos en el sexto mes,  el 21 de junio iniciará el verano y ya estamos empezando a tener temperaturas muy altas, no ha llovido desde noviembre pasado, aunque luego que llueve se vienen los zancudos y el calor es más intenso hay que tomar mucha agua, comer mucha fruta y verduras y cuando ya esta uno grandecito un plátano lo mas seguido posible para evitar los calambres que nos dan cuando sudamos mucho y perdemos potasio.


Me pidieron que hiciera una especie de bolerito corto que lo único que yo veía era el cuello. Venia en una portada de revista en pequeño cuadrito.
Decidí empezar por una especie de blusita corta hecha de puros cuadritos de macisos para que no quedara tan pesada bastante escotada para que se pueda ver la blusa que se pondrían abajo por atrás sencillisima, solo lo suficiente para detener el cuello


 
El cuello se teje semiredondo con base unicamente en la parte trasera del cuello, y de ahí se le va dando vuelo simulando 7 cuchillas  las dos delanteras se pegan al escote delantero. Los puntos usados fueron cadenas y macisos unicamente.






 Que tengan una bonita semana

miércoles, 25 de mayo de 2011

Habemus ranas!!!!!

Como dice mi amiga Carmen Tye, miércoles de confesionario, confieso que soy coleccionista compulsiva, de repente se me ocurre que me gustan los patos y empiezo a coleccionar patos tengo un buen bonche, mi primera colección es de botellitas de vino de esas chiquititas que ponen el los frigobar de los hoteles, tengo como 800 botellitas de todos lados donde he ido de viaje, colecciono dedales, agujas de gancho, de dos agujas, hilos (son de colección mientras encuentro que hacer con ellos) y desde hace pocos años ¡¡RANAS!!! ranas bonitas para macetas grandes y chiquitas, ranas de ceramica para adorno y ahora mis ranas tapetes para mi baño, aquí se las presento el tapete lo saque de un patrón de un blog, la tapa superior del baño es sencillamente un cuadrito y la tapa del WC la hice dibujando un patrón y sobre ese tejí, la puntada macisos simples luego le borde para dar forma a la carita y que no quedara tan larga.



jueves, 19 de mayo de 2011

Para guardar cositas

fotos 1, 2, 3, 4




Todo el tiempo andamos buscando en donde guardar cositas que nos sobran de los tejidos o de alguna manualidad que hacemos como botones, hilos, elásticos, encajes u cualquier cosa que no queremos tirar.


En un blog que no recuerdo ahorita su nombre vi esta casita tejida y se me ocurrió que podría hacerla con una botella de las que tienen agua de un galón (foto 1) no tenía patrón y estaba en idioma chino. Bien lavadita la botella la corte con cuidado en donde empieza la parte ancha para poder tener suficiente espacio para meter las cosas que se guardarían                                                            ahí pero sin cortarla totalmente (foto 3).
fotos 5, 6, 7, 8

Utilice una pedazo de cinta de velcro para hacer una especie de broche que mantenga unidas las dos partes (foto 4) y luego tejí el forro  a la medida yo hice la "pared" blanca (foto 5)con puntada de abanicos hasta alcanzar la altura necesaria (foto 6), la base es un circulo de macisos abiertos (foto 10).

Luego tejí lo que vendría a ser el "techo"empezando con un circulo rojo del tamaño de la boca de la botella (foto 7) y luego con blanco el cuello que es de medio punto de ahí aumentando según el frasco en rojo quemado tejí el techo con la misma puntada de abanicos (foto 8) debe quedar un poquito mas ancho que la botella y un poquito mas abajo de donde llega el tejido blanco que debe quedar poquito cubierto (foto 9)


Foto 9, 10, 11, 12
 con hilaza verde tejí macisos en conchita que simularan el pasto (foto 10) y tejí aparte un cuadrito de macisos amarillo para simular las rejas de la ventana y las puertas en azul gris (foto 11) las cosí a mano con aguja lanera.
En la foto 12 se ve como quedo el broche que se cubre con la pared y el techo.

Enseguida tejí la puerta del mismo color de la ventana  también en macisos empezando con rectángulo y después la parte de alderredor (foto14) terminada la puerta le tejí con hilaza color café simulando dos escalones y luego la cosí a mano procurando que quedara encima de la
Foto 13, 14, 15, 16
    linea verde y después borde con verde las enredaderas por un lado de la ventana y la puerta  y florecitas con rosa matizado el resultado las fotos 17, y 18. Yo las uso para guardar los restitos de hilos y estambres que me quedan de las prendas tejidas.




 Espero les guste y si alguien me dice como hacer los patrones o si hay algún programa para hacer patrones haré los patrones.

                                       


Foto 17, 18






SALUDOS AFECTUOSOS

lunes, 9 de mayo de 2011

Joyería tejida

HOLA, hola,espero que esta sea una buenisima semana, a todas las mamas en México felicidades que la pasen muy bien y las que celebran en los próximo días también que dios las cuide y las cubra de bendiciones. Especiales felicitaciones a mi mamá, gracias a dios por cuidarmela y conservarmela bien espero que así sea por muchos años más.

Hoy voy a contarles de la joyería no soy de usar joyas de metales y piedras preciosas primero porque considero que hay cosas mas importantes para uno que las joyas aunque nunca despreciaría alguna que me regalaran. En estos tiempos de tanta inseguridad usar joyas es tentar a la delincuencia así que no es conveniente, pero siempre hace falta un par de aretes, un collarcito, un prendedor algo que ilumine una blusa un conjunto, un traje. Así que cuando me encontré bisutería tejida dije de aquí soy, he encontrado muchas y muy bellas que me han servido de inspiración, agradezco infinitamente a todas las bloguers que han mostrados sus hermosas joyas tejidas pero principalmente a Marcia Prado Arte con Amor que tiene unas cosas  preciosas las invito a visitarla.
Esta es mi versión de un diseño de Marcia, le agregue canutillo transparente al circulo blanco con negro, perlitas a la flor negra  y los aretes no aparecen pero eran círculos negros, aunque también pueden usarse con blanco.

Estos son de mi inspiración  en hilasa Omega dorada y beigue con dorada y chaquira dorada en los centros de las flores



 FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

viernes, 6 de mayo de 2011

Fin de semana

Esta fue una semana pesadita, me toco cuidar al nieto y es tan inquieto que no se le puede dejar solo, me gusta mucho cuidarlo, cada día hace alguna monería nueva, hoy fuimos de compras a un centro comercial y camino como rayito por toda la plaza casi dos horas caminando,  así que cuando llegamos cayó rendido durmió casi dos horas y media y lógicamente su abuela y su tío aprovecharon para descansar.


Como buena costurera tengo muchos carretes de hilo para no batallar a la hora de coser pero era un relajo guardarlos, se me enredaban los hilos, no encontraba el que quería, se me caían, y que me encuentro una macetita ya pintada por ahí entre los mil proyectos para hacer, forre un pedacito de  oasis del tamaño del interior de la macetita con papel aluminio y le clave unos palitos de esos que sirven para poner dulces o bombones y luego acomode los carretes, los palitos se pueden recortar para que no queden tan largos y acomodar los hilos por colores.





Así quedaron, hasta parece un adornito
 


Del Chiffonier

Este es un saquito que copie de la televisión salió en una telenovela que pasaron hace un tiempo en Televisa se llamo Zacatillo un lugar en el corazón, la busque en tvolución y saque algunas fotos y de ahí hice mis patrones en papel, comence con el circulo de la espalda y luego tejí sobre el patrón para darle la forma de la espalda, luego tejí dos medios circulos para los delanteros y con el patron forme una especie de corpiño, de ahi tejí la  parte de abajo del  saco cambiando los colores cuando tocaba y despues las mangas empezando de la parte superior, batalle un poquito pero el resultado me gusto mucho  la puntada es facilisima  y rapida de hacer son macisos y cadenas simplemente



Utilice un hilo de grueso medio, algodón con poliester, lo venden a granel, los colores fueron beige, café, naranja, verde seco y rojo oscuro, lo tejí con aguja del 2.5.
 Y por último una pantalla verde para el cuarto de mi hija, con hilasa que sobro de algún otro tejido, la armazon de alambre baratisima la encontramos en cualquier tienda de manualidades la forre con cinta de la que se usa para forrar alambres para flores de color verde y luego cosí la pantalla.







QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

miércoles, 4 de mayo de 2011

GUADALAJARA

Guadalajara, Jalisco, una de las ciudades mas bellas de México, conocida a nivel mundial por sus charros, sus tequilas y por supuesto sus mariachis, aunque dicen las malas lenguas que el mariachi es originario de Tepic, Nayarit. En  fin es una ciudad que me gusta mucho, en realidad podría decir  que es una región porque son varias ciudades juntas y en el centro esta Guadalajara, por un lado Zapopan, por otro Tlaquepaque y por otro Tonala cada una con sus particularidades, les comparto estas fotos de mi último viaje a Guadalajara.






Y por supuesto no podía faltar una visita a la tienda de estambres, estos son para una bolsa el blanco y unos tapetes para mi baño los verdes y el amarillo quiero que tengan forma de rana, y un estambre suavecito verde para una capita.
SALUDOS!!!!!