Translate

lunes, 11 de abril de 2011

RECIEN SALIDOS

Hola, hola, iniciando la semana, espero sea muy buena para todos, a partir del próximo lunes empieza la semana mayor para los cristianos, la semana santa, que debería de ser de oración, pero que se ha convertido en la semana de vacaciones generalmente de ir a la playa,  mi hermana su familia y yo iremos unos días a Guadalajara, Jalisco, espero que la pasemos bien porque mucha gente prefiere irse a la playa esos días y la ciudad esta muy tranquila. Este fin de semana termine dos trabajitos un bolerito negro basado en un post de Crochas da Marciuha y mi versión del chalequito mariana de Sia Da Sil.



Es muy facilito, el detalle lo tiene en el cuello que es donde empieza la blusa, en las mangas y en el borde del bolerito, esta tejido con hilo cristal delgado, es fresco, ideal para ponerse encima de una blusita de tirantes. Los botones son florecitas tejidas con un boton en medio y el ojal es un cordoncito tejido que pasa por encima de una de las flores.









 Este chalequito lo empecé haciendo los cuadritos del cuerpo en cristal beige y después las orillas en cristal de colores me gusto como me quedo, en las mangas y el cuello tejí medios puntos y quedo como un bies de colores.






Este es un blusón que tejí hace ya varios años casi 10, por eso me encanta el tejido cuando el hilo es bueno, generalmente los cristal salen buenos, no se decoloran, ni se deforman y duran y duran.
Es tejido de dos agujas con puntada de calado espigas de trigo, son solo dos rectángulos, uno es la parte de atras y el otro se divide para hacer el cuello cuadrado y las mangas son solo dos tiras de puros derechos cosidas posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario