Translate

domingo, 12 de junio de 2011

CHALINA

HOLA, HOLA!!!!!
Después de 15 días emocionada con la bufanda saroyan doble me dí un tiempecito para hacer una chalina

Hace tiempo, en alguno de los viajes a Guadalajara, Jalisco me encontré este hilo, encaje, cinta, la verdad no se que es y lo guarde con la intención de hacer algo algún día. Mi hija lo vio  y se le antojo algo tipo bufanda.

 Como ven es algo así como encaje se estira a lo ancho, nomas compre una madeja porque es caro, hace unos días cuando estaba tejiendo el saroyan resulta que se me acabo el estambre y me faltaban unas 20 o 25 vueltas entonces fui a buscar mas estambre del que estaba usando, no encontré estambre pero, encontré una tienda nueva con estambres muy bonitos, raros, finos de colores estravagantes y he ahí que voy viendo el que compre en Guadalajara tejido en una bufanda de lo mas sencillo pero de lo mas bonito me fije muy bien y en cuanto llegue a la casa lo tejí, dure mas o menos unas tres horas en dos chancitas que tuve, use hilo cristal con los mismos tonos de la hilasa pero con un ligero brillito para unir le hilasa no la corte por ningún lado simplemente tejí una orilla con medio punto haciéndolo de tal modo que fuera quedando ligeramente ondulado es decir sacaba 3 o 4 lazadas en un punto luego le di la vuelta cuando tuve el largo deseado y ya sin ondular con macisos y cadenetas uní otro parte de la hilasa, se vuelve a dar la vuelta de tal manera que me quedaron dos lisos en medio y dos ondulados uno por cada lado el resultado final se los muestro aquí con varias formas de usar la chalina, por supuesto la dueña feliz.

 El saroyan tuvo que ser desbaratado un cacho de la parte recta para que me alcanzara y como se los mostre en la entrada anterior quedo de muy buen tamaño, ahorita estoy tejiendo uno en azul electrico que espero terminar muy pronto y completarlo con un gorro de los que hizo Bigú del blog Crear con hilos. visitenla tiene cosas muy bonitas.

 Que tengan una muy buena semana.
Saludos afectuosos

4 comentarios:

  1. Que idea tan maravillosa!
    Yo tengo por alli una bolita de estas que creo ya me inspire!
    jaja

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  2. Qué hilo tan raro, pero luce precioso en esa bufanda que usaste, quedó muy original.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA, COMO ESTAS!!! SOMOS COMPAÑERAS DE PRÓFUGAS DE BLOOGER!!! VINE A VISITAR TU CASITA Y LA VERDAD QUE TENES UNOS TRABAJOS PRECIOSOS!!!
    TE DEJO UN BESO Y QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!
    MI BLOG:
    http://adrianaemilce22gmailcom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. aahhh la hija suuuuper feliz de verdad, nomás q me prehibieron lavarla en lavadora, pero vale la pena, me encantó!!!

    ResponderEliminar