Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

Fin de semana

Esta fue una semana pesadita, me toco cuidar al nieto y es tan inquieto que no se le puede dejar solo, me gusta mucho cuidarlo, cada día hace alguna monería nueva, hoy fuimos de compras a un centro comercial y camino como rayito por toda la plaza casi dos horas caminando,  así que cuando llegamos cayó rendido durmió casi dos horas y media y lógicamente su abuela y su tío aprovecharon para descansar.


Como buena costurera tengo muchos carretes de hilo para no batallar a la hora de coser pero era un relajo guardarlos, se me enredaban los hilos, no encontraba el que quería, se me caían, y que me encuentro una macetita ya pintada por ahí entre los mil proyectos para hacer, forre un pedacito de  oasis del tamaño del interior de la macetita con papel aluminio y le clave unos palitos de esos que sirven para poner dulces o bombones y luego acomode los carretes, los palitos se pueden recortar para que no queden tan largos y acomodar los hilos por colores.





Así quedaron, hasta parece un adornito
 


Del Chiffonier

Este es un saquito que copie de la televisión salió en una telenovela que pasaron hace un tiempo en Televisa se llamo Zacatillo un lugar en el corazón, la busque en tvolución y saque algunas fotos y de ahí hice mis patrones en papel, comence con el circulo de la espalda y luego tejí sobre el patrón para darle la forma de la espalda, luego tejí dos medios circulos para los delanteros y con el patron forme una especie de corpiño, de ahi tejí la  parte de abajo del  saco cambiando los colores cuando tocaba y despues las mangas empezando de la parte superior, batalle un poquito pero el resultado me gusto mucho  la puntada es facilisima  y rapida de hacer son macisos y cadenas simplemente



Utilice un hilo de grueso medio, algodón con poliester, lo venden a granel, los colores fueron beige, café, naranja, verde seco y rojo oscuro, lo tejí con aguja del 2.5.
 Y por último una pantalla verde para el cuarto de mi hija, con hilasa que sobro de algún otro tejido, la armazon de alambre baratisima la encontramos en cualquier tienda de manualidades la forre con cinta de la que se usa para forrar alambres para flores de color verde y luego cosí la pantalla.







QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

5 comentarios:

  1. Hola Rosa Ma!!Que trabajos mas boniitos!!Que creativa sos!!Me encantó todo!!Muchos besos!!Ale

    ResponderEliminar
  2. Hola,hola
    Que bonita la pantalla,un lujazo y mirá que tengo por ahí restos de hilaza...
    Eso de los carretes muy buena idea !
    Yo no soy buena para tejer a "ojímetro" pero a tí el saquito te quedó exacto ☺

    Grax por la visita y comentario,seguimos en contacto!

    Felicidades por el día de las madres ;)mañana nos festejamos ☺
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Oigame no!
    Pero si andas a mil por hora! Que se me hace que es contagiosa la energia del nieto!? tendremos que cuidar bebos por aca tambien!

    Precioso todo!
    La idea de los carretes fabulosa, el saco precioso!!
    y la lampara..
    Pues inigualable!!

    Eres una maestra!
    Besitos!

    ResponderEliminar