Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

Para guardar cositas

fotos 1, 2, 3, 4




Todo el tiempo andamos buscando en donde guardar cositas que nos sobran de los tejidos o de alguna manualidad que hacemos como botones, hilos, elásticos, encajes u cualquier cosa que no queremos tirar.


En un blog que no recuerdo ahorita su nombre vi esta casita tejida y se me ocurrió que podría hacerla con una botella de las que tienen agua de un galón (foto 1) no tenía patrón y estaba en idioma chino. Bien lavadita la botella la corte con cuidado en donde empieza la parte ancha para poder tener suficiente espacio para meter las cosas que se guardarían                                                            ahí pero sin cortarla totalmente (foto 3).
fotos 5, 6, 7, 8

Utilice una pedazo de cinta de velcro para hacer una especie de broche que mantenga unidas las dos partes (foto 4) y luego tejí el forro  a la medida yo hice la "pared" blanca (foto 5)con puntada de abanicos hasta alcanzar la altura necesaria (foto 6), la base es un circulo de macisos abiertos (foto 10).

Luego tejí lo que vendría a ser el "techo"empezando con un circulo rojo del tamaño de la boca de la botella (foto 7) y luego con blanco el cuello que es de medio punto de ahí aumentando según el frasco en rojo quemado tejí el techo con la misma puntada de abanicos (foto 8) debe quedar un poquito mas ancho que la botella y un poquito mas abajo de donde llega el tejido blanco que debe quedar poquito cubierto (foto 9)


Foto 9, 10, 11, 12
 con hilaza verde tejí macisos en conchita que simularan el pasto (foto 10) y tejí aparte un cuadrito de macisos amarillo para simular las rejas de la ventana y las puertas en azul gris (foto 11) las cosí a mano con aguja lanera.
En la foto 12 se ve como quedo el broche que se cubre con la pared y el techo.

Enseguida tejí la puerta del mismo color de la ventana  también en macisos empezando con rectángulo y después la parte de alderredor (foto14) terminada la puerta le tejí con hilaza color café simulando dos escalones y luego la cosí a mano procurando que quedara encima de la
Foto 13, 14, 15, 16
    linea verde y después borde con verde las enredaderas por un lado de la ventana y la puerta  y florecitas con rosa matizado el resultado las fotos 17, y 18. Yo las uso para guardar los restitos de hilos y estambres que me quedan de las prendas tejidas.




 Espero les guste y si alguien me dice como hacer los patrones o si hay algún programa para hacer patrones haré los patrones.

                                       


Foto 17, 18






SALUDOS AFECTUOSOS

6 comentarios:

  1. Que preciosura!!
    Te has sacado un 10+ !!

    Esta pero si genial la idea, obvio que ya estoy como el de la tv.. ya me vi! 8-)

    Gracias por compartir!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y genial! y con lo bien que viene tener donde guardar las cosas chicas.

    Siempre ando con la cámara a cuestas, o en la cartera o en el bolsillo, igual me he perdido cantidad de momentos que hubieran sido preciosas fotos. A veces para que me miren cuando saco la foto y de paso que estén quietos, les hablo, les hago ruidos que les llame la atención, aunque no siempre da resultado. Y a Fransson le gusta que le saque fotos, me ve con la cámara y se para delante mío para que le saque una foto, le saco una que a veces borro porque no quedó bien, solamente la saqué para dejarlo conforme.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa, tuviste una muy buena idea, y lo mejor es que supiste cómo llevarla a la práctica.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!
    Mil gracias por tus palabras siempre, besitos!

    ResponderEliminar